miércoles, 28 de octubre de 2009

estado de situación

Y bueno, después del fallo del jurado vino el ploteo de los poemas y su colocación en las paredes señaladas. En realidad "señaladas" fue una intención, porque muchos de ellos buscaron su propia pared pasando por alto la elegida por los diseñadores que trabajaron en la selección de la misma. Para colocar el poema, después de tener elegida la pared, había que pensar en ciertas cosas, por ejemplo, la tipografía y su adecuación al espacio disponible; el color, entre otros etcéteras técnicos que tal vez no interesen demasiado ahora. A veces, después de todas las definiciones llegaba el colocador y el poema iba para otra pared. Fue como una cosa con vida propia. De los 21 lugares de lectura algunos, los desiertos, quedaron sin poema, otros poemas fueron cambiados de lugar, otros, aún al día de hoy no han podido, por distintas circunstancias, ser colocados. Seguimos trabajando para que se coloquen, obviamente, pero aún no ha podido ser.

Entonces, hoy 28 de octubre a las 11:05, según las noticias que he tenido, la cosa va así:
Colocados -desde hace ya dos meses- están en Bar Las Flores, Bios, Cava Privada, Escuela de Comunicación Social (UTU), Granate, Librería Diomedes, Liceo 4. Zorrilla, Radio Fénix, Museo Nacional de Artes Visuales, Segunda Casa.

Cambiados y colocados: de Biblioteca Castillito a Cátedra Alicia Goyena ( "No te vayas" de Genta Dorado), de Timbó a Su bar ( "El vino de tu copa" de Tatiana Oroño).

Sin colocar aún: en el Defensor Sporting, Mediterráneo, Liceo Nro. 5 (Varela) y Facultad de Arquitectura. Ya iré contando cómo y porqué pasó esto. Por ahora, estoy esperando las novedades de ayer, así que el estado de situación puede haber cambiado y puedo no saberlo todavía.

Lo interesante es el juego, el orden de las casualidades, el azar. Dejar el poema librado a la pared y ver qué pasa. La próxima entrada va a ser sobre la situación en el Defensor Sporting.